TERMINOS Y CONDICIONES

 

Este documento contiene los términos y condiciones generales (“Términos y condiciones”) y las políticas de privacidad (“Políticas de Privacidad”) aplicables a las transacciones que se efectúen a través del sitio web www.carav.co (el “Sitio”) y al uso del mismo. El uso de este sitio reconoce la aceptación y entendimiento de estos Términos y Condiciones. Si usted no está de acuerdo con ellos, por favor no utilice este sitio.

 

Si el usuario hace uso del Sitio, ello implica la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de CARAV INTERNATIONAL S.A.S. Por dicha utilización del sitio, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y de la Política de Privacidad. En los presentes Términos y Condiciones se referirá como los “Clientes” a visitantes del Sitio, así como a compradores y potenciales compradores.

REGISTRO DEL CLIENTE

El registro del cliente en este sitio, constituye una condición indispensable para la compra a través del mismo. Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos personales válidos (“Datos Personales”) como el número de cedula, dirección, teléfonos y demás datos que se requieran, para convertirse en Usuario Autorizado de carav.co, y así acceder a las promociones, y adquirir los productos y/o servicios ofrecidos en el Sitio.  El cliente al ingresar sus datos personales declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente, y se compromete a actualizarlos cuando así se requiera.

 

El cliente debe ser mayor de edad y tener capacidad legal para contratar. Los menores de edad y personas que no tengan esta capacidad, deben contar con sus padres, tutores, encargados o curadores para realizar cualquier acto en el Sitio, y por tanto se consideran realizados por estos en ejercicio de la representación legal con la que cuenten. Quien registre una empresa como Cliente, debe tener la capacidad legal para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este acuerdo.

 

Cada cliente podrá ser titular de una (1) sola cuenta CARAV. No puede acceder a más de una (1) cuenta con CARAV con distintas direcciones de correo electrónico, o modificando, falseando o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. CARAV se reserva el derecho inapelable de dar por terminados los servicios, dar de bajas las cuentas y hasta perseguir jurídicamente a quienes se les verifique o de quienes se sospeche que hagan uso fraudulento, contrario a la buena fe, malintencionado y/o contrario a estos términos y condiciones.

CARAV se reserva el derecho de solicitar algún documento, comprobante y/o dato adicional, para efectos de corroborar los Datos Personales de los clientes, así como de suspender temporal o definitivamente a quienes proporcionen datos que no hayan podido ser confirmados.

Al registrarse en el sitio, el cliente adquiere un Bono de $10.000 (diez mil pesos colombianos) únicamente redimibles a través de una compra cuyo monto sea superior a $99.900 (Noventa y nueve mil pesos colombianos). El código para redimir el bono, llegará al correo electrónico registrado en su cuenta, y tendrá una vigencia de treinta (30) días calendario, a partir de la fecha de expedición.

 

Los datos aquí registrados son de uso exclusivo de CARAV, para efectos estadísticos y promocionales. Los clientes autorizan a CARAV enviarles promociones al correo electrónico registrado en el sitio, conforme a las características de cada cliente, sus preferencias, los enlaces visitados y las compras previamente realizadas.

Si el cliente no desea recibir correos promocionales ni publicidad por parte de CARAV, podrá solicitar la suspensión de los mismos, enviando un correo, especificando sus motivos, a info@carav.co.

 

CUENTA Y CLAVE DE ACCESO

Al estar registrado, el cliente podrá acceder al sitio y adquirir los artículos y/o servicios mencionados en el mismo. Para tal efecto, el cliente dispondrá de un usuario, que será la dirección de correo electrónico registrado, y una clave de acceso secreta (la “clave”), para ingresar a su cuenta en el sitio (la “Cuenta”) de forma segura, personalizada y confidencial. La Clave podrá ser cambiada, sujetándose al procedimiento establecido. Esta cuenta es de uso personal e intransferible, por lo que el cliente se ve obligado a no compartirla, cederla, venderla, transferirla y/o prestarla a terceros, ni divulgar su clave, asumiendo totalmente la responsabilidad del uso de su cuenta y de mantener la confidencialidad de su clave. Si se entrega a terceros, no involucra responsabilidad de CARAV INTERNATIONAL S.A.S. la utilización incorrecta, negligente y/o indebida de la misma.

El cliente se compromete a notificar inmediatamente y por medio idóneo y fehaciente a CARAV INTERNATIONAL S.A.S., cualquier uso no autorizado de su cuenta y/o clave, así como el ingreso de terceros no autorizados a la misma.

 

PROCESO DE COMPRA

Este Sitio, informa de manera clara, inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que se deben seguir para celebrar el contrato de compra de los productos y/o servicios que en él se ofrecen. El hecho de ir aceptando los  pasos que en este sitio se indican para hacer un proceso de compra, demuestra que el cliente esta de acuerdo y acepta que efectivamente CARAV INTERNATIONAL S.A.S. ha dado cumplimiento a las condiciones aquí contenidas. La confirmación definitiva se da tras hacer una revisión del resumen del pedido. Posterior a la confirmación definitiva, se expedirá la confirmación de la factura y se enviará al correo electrónico con el que se registró el Cliente, con información sobre los productos y/o servicios adquiridos, precio exacto, impuestos, gastos de envío, forma en que se realizo el pago y tiempo estimado de entrega.

Antes de la confirmación definitiva, el cliente podrá modificar y/o cancelar la compra en cualquier momento.

En caso que exista cualquier tipo de error en la confirmación de la factura, el usuario deberá notificar a CARAV INTERNATIONAL S.A.S., a través del correo info@carav.co , de dicho error mediante una notificación por escrito.

 

MEDIOS DE PAGO

Durante el proceso de compra, el cliente seleccionará el método de pago de los productos y/o servicios seleccionados. Los pagos pueden realizarse exclusivamente por alguno de los diferentes medios de pago que se señalen en el sitio. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice. Según el medio de pago seleccionado, será necesario que el cliente provea su información financiera, incluyendo información especifica de su tarjeta de crédito, dirección a donde llegan sus facturas, y dirección a la que desea que CARAV envíe su orden.

El cliente deberá notificar por escrito, a través del correo info@carav.co cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta o cuenta bancaria utilizada para las compras, en el menor plazo de tiempo posible para que la empresa realice las gestiones oportunas, así como del extravío, pérdida, hurto o robo, inmediatamente después de tener conocimiento del hecho.

 

COSTO DE ENVÍO

El cliente deberá cubrir el costo de envío de su pedido, salvo que se anuncie lo contrario. El envío gratis es aplicable únicamente a las compras realizadas en el sitio, que asciendan a un monto superior a $99.900 (Noventa y nueve mil novecientos pesos colombianos), cuyo lugar de envío sea a cualquier lugar dentro del territorio colombiano.

Durante el proceso de compra, se notificará al cliente los costos de envío, el flete, el seguro y la fecha aproximada de entrega, que se sumara al precio final a pagar por el cliente, y se confirmara en el momento en que se confirme el pedido.

 

ENTREGA DEL PRODUCTO

La entrega se realizará a la dirección señalada por el cliente al momento de realizar el registro, o a la dirección que proporcione durante el proceso de compra, antes de hacer la confirmación final del pedido. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente.

La entrega será dentro del plazo estimado al momento de la confirmación final del pedido. Dicho plazo empezará a correr a partir del momento en que sea aprobado el pago. El usuario podrá hacer seguimiento a su pedido ingresando a su cuenta.

En caso que el producto no sea entregado en el plazo estipulado, no se le podrá reclamar ningún tipo de interés, ni daños, ni prejuicios a CARAV INTERNATIONAL S.A.S. El cliente podrá notificar por escrito sobre el retraso,  a través del correo info@carav.co o comunicarse a las líneas de atención al cliente. Se expedirá un documento con el Estado del envío y las razones del retraso.

La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, CARAV notificará de inmediato al cliente y ofrecerá un producto de un costo equivalente, o devolverá el valor total del precio pagado.

 

OFERTAS Y DESCUENTOS

Son aquellos precios que se muestran en el sitio que son inferiores al precio inicial del producto. El precio inicial, se mostrará tachado para señalar que ahora esta en descuento e indicar cuál es el nuevo precio vigente. Estos descuentos están sujetos a las condiciones, restricciones, plazo de la oferta o cantidades disponibles en el inventario de CARAV INTERNATIONAL.

Cuando se señale que se entrega un producto gratuito, o se indique que un producto tiene descuento por adquirir otro, el despacho de este, se hará a la misma dirección a la que se envía el producto comprado que otorga dicha promoción.

El cupón de descuento que se otorga al momento del registro del nuevo socio, no es acumulable con otras promociones. Debe ser utilizado dentro de las fechas de vigencia, que vendrán estipuladas en el bono que se envíe al nuevo cliente registrado. No puede ser utilizado para adquirir tarjetas de regalo. Cada cupón puede ser utilizado una sola vez.

 

CAMBIOS

Al momento de recibir la encomienda en la dirección señalada por el cliente, este se ve obligado a revisar los productos. En caso de algún desperfecto, se podrá hacer uso de la garantía legal contenida en estos Términos y Condiciones.

 

El cambio del producto procederá en un plazo máximo de 10 días a partir de la fecha de entrega del producto. Los causales de cambio serán única y exclusivamente por imperfecciones en el producto o por deterioros durante el proceso de envío.

El cliente deberá dar aviso al área de servicio al cliente de CARAV, por medio escrito al correo info@carav.co, y hacer el cambio en el plazo estipulado en los presentes términos y condiciones. El cliente deberá entregar el producto en sus condiciones originales. No debe estar averiado o deteriorado por acciones del cliente. El producto debe estar sin uso, en perfecto estado, con sus respectivas etiquetas, accesorios, empaques, factura de venta, número de autorización de cambio expedida por CARAV, y demás que el producto incluya (guías de uso, certificados de garantía, etc). El producto no puede ser de uso personal o íntimo, o un producto perecedero.

Se consideran productos de uso personal o íntimo: ropa interior, trajes de baño, medias, leggings, accesorios y bisutería.

Con respecto a los productos de la línea de decoración, no procederán cambios por razones distintas a las contempladas en los presentes términos y condiciones, o a las establecidas por la ley. No son causales de cambio razones atribuibles a los gustos o apreciaciones personales del cliente.

Con respecto a los productos de la línea de prendas de vestir y calzado, serán causales de cambio, las razones arriba mencionadas en estos términos y condiciones, y diferencia en el tamaño, talla o aspecto del producto, en relación a lo requerido por el cliente.

 

GARANTIA

Todos los productos ofrecidos en el Sitio, están sujetos a las garantías legales. En caso de que un producto adquirido a través de www.carav.co presente daños o problemas de funcionamiento después de su recepción, el cliente debe informar a la compañía en un plazo máximo de 30 días a partir de la compra del producto. Solo se aceptan reclamaciones por garantía, si el daño del producto es por defecto de fabricación, irregularidad o falla técnica. No se aceptan reclamaciones de garantía por mal uso, uso inadecuado o manejo inadecuado del producto por parte del cliente. Todas las solicitudes de garantía deben tener consigo la factura de compra, el producto debe ser entregado en su empaque original y debe estar dentro del plazo de garantía estipulado.

La compañía tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto al cliente. Para tal efecto, la compañía se encargara de la recolección del producto en el sitio donde fue entregado o solicitara al consumidor dejarlo en el punto de atención dispuesto para tal efecto. El producto reparado, o de reposición, será entregado al consumidor en el mismo punto donde se recolectó, en un plazo máximo de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente de su recolección.

Para efectos de la devolución del dinero, después que el reembolso sea aprobado, la compañía efectuara el reembolso en un plazo máximo de 25 días hábiles, según el método acordado con el cliente.

 

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

A todos los clientes de www.carav.co, les agradecemos por acceder a nuestro sitio, y les garantizamos el respeto a su privacidad y su información personal.

CARAV INTERNATIONAL S.A.S, declara que la política de privacidad asegura que toda información suministrada por el cliente, será mantenida en calidad confidencial, privada y segura. La compañía no compartirá, venderá o proporcionará esta información a terceros.

La recolección de los datos personales del Cliente, tiene como finalidad validar las órdenes de compra, identificar sus los gustos y preferencias que permitan mejorar las estrategias de comercialización, brindar un mejor servicio, mejorar los contenidos y promociones de los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, analizar el perfil de los clientes y enviar información promocional o comercial de la compañía.

Por su parte, el cliente reconoce que la información proporcionada sobre si mismo es verídica, correcta, completa y actualizada.

Toda persona puede navegar a través del sitio como anónimo, sin tener que brindarnos sus datos personales. La recolección de datos y el uso de los mismos, se requieren y es obligatoria en el momento en que va a realizar una compra a través del sitio, y para participar en los diferentes espacios de interacción que el sitio disponga para sus clientes.